Judas Priest en Madrid
El concierto de los Judas. Cada vez mejor y ya es decir. Esta vez en el Auditorio Miguel Rios. Es flipante anochecer embriagado por la música, el entorno, las cerves, la luna y los colegas. Ver de nuevo la fauna rockera ávida de disfrutar con lo que se mueva. El Pirata por allí, como es costumbre si tocan los Judas (en la Riviera estaba el gran crack). Pero lo mejor el sonido. Impactante, sin el retumbar de tantos conciertos, nítido, …perfecto. Las actuaciones previas magníficas: Krokus con tres guitarras parecían demonios, Helloween desplegaron gran potencia, animaron cual cabeza de cartel sobre todo con la gracia del cantante y su voz multiuso, muy divertida en sus alocuciones en castellano.
Sin after sin tanta palabra llegaron los Judas y nos dejaron boquiabiertos con su directo, su guitarrista nuevo, los alucinantes vídeos que acompañaban en los temas, el baterista, Tipton, Halford entregado… Todo. Y claro, los temas míticos como Victim of Changes al principio, the Grinder (inesperado y total), y sobre todo Beyond the Realms of Death. Tan medido todo que a las 00:05 llegó Living after Midnight. Poco después guardaron la moto.
Fallos y recordatorio: no se puede ir a estos conciertos sin espacio para grabar con el movil; portar la videocámara preparada para el próximo, no es ilegal. Una pena no haber podido grabar entero el tema antes mencionado (Beyond..).
En resumen, un concierto de verano de los que hacen afición, un recuerdo muy agradable para el cajoncito. Elogios para este supergrupo que (nos cobran pero) nos regalan su dedicación a los seguidores. Estos Judas nunca traicionan. Para algunos rockeros es emocionante poder presenciar en vivo actuaciones de un grupo que componía temas fabulosos ya cuando éramos niños. Bravo.
Escribe un comentario